Ramiro Ruiz Medrano e Isabel Pérez-Espinosa, delegado del Gobierno en Castilla y León y directora general de Aguas de las Cuencas del Norte (AcuaNorte), respectivamente, mantuvieron este lunes un encuentro en el que se ratificó el compromiso de la sociedad estatal de invertir más de 400 millones de euros en proyectos relacionados con Castilla y León.
Entre las actuaciones que ya se encuentran en ejecución o las que se encuentran en fase de licitación destacan los proyectos de ampliación y mejora de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Burgos (79 millones), Soria (38 millones) y Segovia (28 millones). El Plan Nacional de Calidad de las Aguas 2007-2015 suscrito entre el Gobierno y la Junta de Castilla y León contempla la inversión de otros 70 millones en acciones de saneamiento y depuración.
Regadío y abastecimiento
A estas partidas se suman las consignadas a obras de modernización de los regadíos y de abastecimiento, principalmente localizadas en la comarca leonesa de El Bierzo y en localidades como Villalón de Campos y Valle del Esgueva (ambas en Valladolid), Benavente y otros municipios del Valle del Tera (Zamora), Campos de Muño (Burgos) y Comunidad Villa y Tierra de Pedraza (Segovia).
Europa Press / Castilla y León Económica