La Junta de Castilla y León anticipará a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y a las diputaciones provinciales 49,8 millones de euros correspondientes al Acuerdo Marco Servicios Sociales, después de autorizar este jueves el Consejo de Gobierno una modificación de las condiciones para la concesión de subvenciones con las que puedan afrontar sus gastos en esta materia.
Este adelanto se distribuye de la siguiente manera: provincia de Ávila, 4,05 millones; provincia de Burgos, 7,2 millones; provincia de León, 9,4 millones; provincia de Palencia, 3,9 millones; provincia de Salamanca, 6,7 millones; provincia de Segovia, 3,5 millones; provincia de Soria, 2,5 millones; provincia de Valladolid, 8,4 millones; y provincia de Zamora, 4 millones.
Plazos de justificación
Hasta el momento, las entidades locales tenían fijado el 31 de marzo de 2012 como fecha límite para justificar el pago de la totalidad de las subvenciones concedidas. A partir de esta modificación, podrán justificar esas subvenciones el 31 de marzo de este año mediante un certificado de obligaciones reconocidas y se amplía hasta el 31 de octubre la fecha para certificar el resto de pagos no justificados y realizados con cargo a la subvención.
Entre ambas fechas, la Junta liberará los créditos no anticipados previamente -49,8 millones de euros-, de manera que las entidades locales podrán efectuar sus distintos pagos sin tener que adelantar esta última financiación de sus propios presupuestos, precisaron fuentes de la Administración autonómica.
Castilla y León Económica