Un elevado número de empresas de Castilla y León y de toda España han aprovechado el auge de las redes sociales para utilizar estas plataformas como medio donde promocionar sus productos y servicios. Sin embargo, no basta con estar en ellas, sino que hay que lograr que las publicaciones que se insertan en perfiles y páginas corporativas resulten atractivas para el público al que la compañía se dirige, por lo que el portal especializado SocialBlaBla ha dedicado un artículo a las estrategias para crear contenido relevante.
1. Escribe a diario y a primera hora del día, antes de que la gente llegue a trabajar.
2. Crea un argumento alrededor de la empresa o marca. ¿Qué queremos mejorar en nuestra sociedad o en nuestro sector económico?
3. Fija una línea editorial que te identifique y que genere una relación contigo. Una buena idea es poner cara y ojos, por ejemplo, con fotos del equipo. Los usuarios de las redes sociales interactúan más y mejor con las cuentas que tienen una cara visible.
4. Pon imágenes y vídeos, porque las personas tienden a pinchar más en ellos.
5. Escribe textos cortos y evita toques comerciales.
6. El comienzo de un texto debe atrapar al lector.
7. Transmite pasión y honestidad en tus publicaciones.
8. Procura hacer preguntas. Sirven para que la comunidad se involucre en la respuesta.
9. Cuidado con el efecto Streisand o amplificación de cualquier mensaje o acción que se pretende ocultar en Internet. Básicamente, debido a este efecto, cualquier intento de censura se magnifica, en ocasiones, llegando hasta límites insospechados, que es precisamente lo que se pretendía evitar.
10. Comparte el lado personal del negocio y de la marca, incluyendo relatos personales sobre las dificultades que se han encontrado ante una actuación o los errores que se han cometido y cómo se solucionaron. Honestidad de nuevo.
11. Añade humor y sufrimiento o incluso toques románticos.
12. Contextualiza la situación de tu empresa en eventos de actualidad.
13. Crowdsource your company (innovación abierta): ofrece a tus fans la posibilidad de aportar ideas y enséñales que las tomas en cuenta en diseños de anuncios o pruebas de cosas exclusivas, por ejemplo.
14. Proporciona a la comunidad contenido exclusivo.
15. Comparte trucos y consejos para hacer las cosas.
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