El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó este jueves la puesta en marcha de la Agenda de Acción Exterior, una iniciativa de la Consejería de la Presidencia que facilitará la planificación y coordinación de toda la actividad internacional de Castilla y León en el período 2012-15.
Con el objetivo general de fomentar la presencia económica, cultural y social de Castilla y León en el mundo, la Agenda de Acción Exterior se estructura en 7 áreas: la presencia en el ámbito de la UE, la internacionalización empresarial, la ciudadanía castellana y leonesa en el exterior, la cooperación al desarrollo, la cooperación con Portugal, la Macrorregión Regiones del Sudoeste Europeo (RESOE) y la promoción de la comunidad autónoma. Para cada uno de estos pilares se fija un objetivo general y se establecen los objetivos específicos, así como un conjunto de 112 actuaciones para su consecución.
La Marca Territorio, que representa los valores, oportunidades y ventajas que ofrece Castilla y León, será el eje que vertebrará las diversas acciones de esta Agenda, precisó José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta.
Castilla y León Económica