Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo, indicó este lunes que la Junta de Castilla y León está ultimando un nuevo Plan de Empleo para adaptarlo al nuevo marco laboral. De acuerdo con sus cálculos, el documento estará concluido “en un par de semanas” y será enviado al Gobierno “de inmediato”.
Así lo adelantó Villanueva tras reunirse con Fátima Báñez, ministra del ramo, y otros consejeros regionales de Empleo, de forma previa a la Conferencia Sectorial de esta tarde. “Ha sido una reunión de trabajo donde se han explicado y aclarado determinados aspectos de la reforma. Un encuentro necesario y de coordinación de las comunidades autónomas”, aclaró.
Implantación flexible
El consejero de Economía y Empleo de la Junta precisó que las administraciones que no puedan adaptarse a la nueva legislación laboral en tan poco tiempo tendrán “la posibilidad de acogerse a la anterior normativa de empleo” a la hora de abordar sus respectivos planes.
“No será el caso de Castilla y León”, aseveró antes de recordar el encuentro que el Ejecutivo autonómico mantendrá esta semana con los agentes económicos y sociales de la región, donde espera presentar ese Plan de Empleo “con el grado de flexibilidad que la nueva estrategia recoge”.
Europa Press / Castilla y León Económica