La Junta se ha comprometido a estudiar las medidas formuladas a través de la Mesa del Autónomo con la comisión negociadora de la futura Estrategia Integrada de Empleo, a fin de estimular el espíritu emprendedor y la creación de empresas en Castilla y León.
Así se lo hizo saber este miércoles Begoña Hernández, viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, a los presidentes de las organizaciones de autónomos de en la comunidad autónoma: Javier Cepedano (Feacyl), Soraya Mayo (ATA), Armando López (Uptacyl) y Francisco Masa (Tradecyl).
La representante del Ejecutivo autonómico también les comunicó que en las próximas semanas les llamará a nuevas reuniones para solicitarles aportaciones al borrador de la futura Ley de impulso a la creación de empresas, que ya se está ultimando. Esta normativa pretende crear un marco jurídico favorable para los emprendedores mediante la reducción progresiva de las obligaciones y cargas administrativas y la coordinación de las políticas y servicios de apoyo a este colectivo.
Las prioridades del colectivo
Hernández aseguró que los profesionales por cuenta propia encontrarán respuesta a sus demandas de incentivos al autoempleo, de financiación para inversiones y circulante o ayudas reembolsables; al tiempo que garantizó que la nueva estructura de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial y la reforma del Ecyl permitirán mejorar las gestiones con el colectivo de autónomos de la región.
Castilla y León Económica