Juan José Mateos, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, consideró “sensato” llevar a cabo el plan propuesto en la Conferencia Sectorial de Educación para acumular la oferta de empleo público docente y convocar “el doble de plazas” en 2013.
En el encuentro presidido por José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, la iniciativa fue respaldada por la mayoría de las comunidades autónomas, a excepción de Madrid, Andalucía, Canarias y el País Vasco.
Tasa de interinidad
Preguntado por la preocupación que muestran los sindicatos por el aumento de la tasa de interinidad ante la moratoria a la convocatoria de oposiciones, Mateos explicó que la Junta podía sacar este año un máximo de 150 plazas, lo que repartido entre las distintas especialidades “no modifica la ratio de interinidad”.
“Aunque las sacáramos no arreglábamos el tema que dicen los sindicatos porque no es un número suficiente”, argumentó el consejero, quien señaló que la comunidad autónoma gasta “mucho dinero” -1,5 millones de euros- en preparar este operativo por lo que considera mejor “invertirlo para sacar mayor número de plazas, teniendo en cuenta que el número de opositores llega a los 14.000”.
Europa Press / Castilla y León Económica