Cospedal destaca la importancia de la comunicación para vender la marca España en el exterior

Dircom Castilla y León asiste al encuentro de la junta directiva de la asociación con la presidenta de Castilla-La Mancha
Junta Directiva y socios protectores de Dircom con María Dolores de Cospedal.
Junta Directiva y socios protectores de Dircom con María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha.

María Dolores Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, en su reunión con la Asociación de Directivos de Comunicación Dircom celebrada este martes, destacó la importancia que tiene la comunicación empresarial y pública para vender la marca España y para formar una idea de lo que es nuestro país en el exterior. En este sentido, Cospedal explicó a los miembros de la Junta Directiva, entre los que se encontraba Luisa Alcalde, presidenta de Dircom Castilla y León, y los socios protectores de la asociación que el hecho de que España tenga una buena imagen en el mundo es importante para los ciudadanos porque ello contribuirá a que haya más inversiones, mayor estabilidad económica, más liquidez y más crédito en el mercado y, en definitiva, a que sea más fácil la recuperación económica, el crecimiento y la lucha contra el desempleo.

Asimismo, la presidenta de Castilla-La Mancha señaló que gracias a la comunicación, las empresas españolas “pueden ayudar a colaborar y perseverar en una sociedad cada vez más democrática y de valores cada vez más sólidos y más definidos y a eliminar todas aquellas trabas y obstáculos que, en ocasiones, impiden que podamos hablar de ciudadanos con auténtica igualdad de derechos”.

Por su parte, José Manuel Velasco, presidente de Dircom, agradeció a Cospedal la posibilidad de compartir con la Asociación reflexiones acerca de la importancia de la comunicación en la recuperación de la confianza y el ajuste emocional de la crisis. Además, reiteró el ofrecimiento de Dircom como agente colaborador para gestionar una hoja de ruta que defina la estrategia de imagen país y apeló a la profesionalización de la comunicación en el ámbito público.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido