Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, destacó el “buen clima” con el que se desarrolló el primer encuentro bilateral con Miguel Arias Cañete, ministro del ramo, quien mostró una “extraordinaria receptividad” y una amplia “disposición de apoyar a Castilla y León con la reforma de la PAC y de desarrollar líneas de trabajo conjuntas”.
Durante el encuentro que mantuvieron ambos responsables para repasar los temas que “preocupan” a la región, Clemente propuso al responsable gubernamental una serie de modificaciones sobre determinados conceptos que figuran en el borrador de la reforma de la PAC para llevarlas el Parlamento Europeo.
Según explicó, la Junta ha elaborado un informe “específico y técnico” de conceptos que se incluyen en la reforma y que afectan a Castilla y León como el de agricultor activo, el componente verde o greening, superficie admisible o el rejuvenecimiento del sector. “Hemos propuesto modificaciones sobre estos temas y el ministro nos ha pedido que las convirtamos en enmiendas y eso es lo que vamos a hacer”, señaló la consejera de Agricultura y Ganadería.
Europa Press