Patronal y sindicatos han consumido el plazo dado por el Gobierno para cerrar un acuerdo más amplio sobre la reforma laboral sin que hayan celebrado nuevos encuentros este fin de semana y sin que se haya logrado un acercamiento en las cuestiones más espinosas, como la evolución de los salarios, el coste de los despidos o la contratación a tiempo parcial, que quedan ahora en manos del Ejecutivo central.
Mariano Rajoy otorgó a los agentes sociales 2 días de gracia después de que el pasado viernes, 13 de enero, el Consejo de Ministros analizara el documento remitido por sindicatos y empresarios con los acuerdos alcanzados hasta el momento sobre racionalización de festivos, solución extrajudicial de conflictos, formación, absentismo y mutuas, reflexión sobre las jubilaciones anticipadas y las medidas de prejubilación y bonificaciones y reposición de prestaciones en los EREs.
El Ejecutivo consideró que estos acuerdos eran “insuficientes” y dio 48 horas más a patronal y sindicatos para negociar. Sin embargo, las posiciones estaban tan enrocadas que el plazo se ha consumido sin que se haya producido ningún movimiento y sin acuerdo.
Europa Press