José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, aseguró este lunes que el carbón nacional se mantendrá en el mix energético. “Al ser un recurso autóctono y un sector que emplea a muchos miles de personas en varias comunidades autónomas -incluida Castilla y León-, el Gobierno va a seguir contando con el carbón como fuente energética”, explicó durante una visita a Aragón.
Durante su discurso, Soria hizo mención a las reformas económicas anunciadas por el Ejecutivo central con los objetivos de reducir el déficit y crear empleo para salir de la crisis. “Somos una nación seria, tenemos no sólo que dar señales de que somos serios, sino demostrar que lo somos cumpliendo los objetivos a los que, por otra parte, libre y voluntariamente nos hemos adherido como miembros de pleno derecho de la UE”, argumentó.
El ministro de Industria defendió la reforma fiscal, una medida “excepcional” de la que están excluidos la mitad de los contribuyentes y que se inspira en los principios de “equidad y justicia”, ya que “pagan más quienes más tienen”. También aplaudió la reforma de las telecomunicaciones, para hacerlas “más fluidas, más baratas”; o las medidas de protección de la pequeña y la mediana empresa.
Europa Press / Castilla y León Económica