Beatriz Corredor, secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas; y Antonio Silván, consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, coincidieron en otorgar un carácter “prioritario” a la política de vivienda.
La representante gubernamental recordó, durante la entrega de llaves de 45 viviendas protegidas de León, que en su última visita a Castilla y León, hace menos de un mes, asumió el compromiso de que las ayudas estatales del Plan de Vivienda y Rehabilitación lleguen a otras 11.400 familias, por lo que desde 2004 serán más de 106.000 hogares de la región los que se beneficiarán de estas medidas, a lo que hay que sumar los casi 20.000 jóvenes que ya han recibido la Renta Básica de Emancipación.
A través de subvenciones e inversiones, el Gobierno de España ha destinado desde 2004 cerca de 431 millones de euros para facilitar a los castellanos y leoneses el acceso a la compra o alquiler de una vivienda o para la rehabilitación de la que ya poseen. Corredor aseguró que este esfuerzo se mantendrá porque “la política de vivienda sigue siendo una prioridad, uno de los ejes de la política social del Gobierno”.
En “máximos históricos”
Por último, señaló que a pesar de los ajustes necesarios para cumplir con el compromiso de reducción del déficit público, el presupuesto para vivienda, que se ha incrementado en un 130% desde 2004, seguirá en “máximos históricos”.
Por su parte, Silván recordó que en los últimos 6 años la Administración autonómica ha promovido cerca de 10.000 viviendas protegidas en la provincia de León, en concreto, 7.245 viviendas a través de la promoción y 2.728 a través de las actuaciones prioritarias de suelo.
Europa Press