Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta, trasladó este martes al Pleno de las Cortes de Castilla y León el compromiso del grupo al que pertenece la empresa Made con la localidad vallisoletana de Medina del Campo, donde cuenta con una fábrica para la que ha diseñado “un proyecto industrial de futuro”.
Según precisó, la dirección de la empresa le ratificó ayer mismo esa garantía de mantenimiento de la actividad tras la reciente preasignación de una máquina que será construida en parte en la planta vallisoletana. “Me garantizan la estructura de la plantilla actual”, indicó Villanueva, quien reconoció que como consejero de Economía y Empleo le gustaría que se asegurase “el volumen total de la plantilla antes de la reestructuración que ha mermado la plantilla de 324 a 215 trabajadores”.
También recordó que tanto él como su equipo se reúnen “con ésta y con muchas empresas tanto en épocas de bonanza como en situaciones de crisis” y aprovechó la ocasión para destacar los contactos que ha mantenido tanto con la dirección de Made como con los trabajadores de Medina del Campo, cuyos actuales problemas atribuye a la “inexistente política energética del Gobierno socialista que ha llevado a Gamesa a llevar a cabo reestructuraciones en 18 plantas en España”. En este sentido, subrayó el compromiso del grupo con sus 5 plantas en Castilla y León.
Europa Press / Castilla y León Económica