Los bancos on line que operan en España obtuvieron un beneficio conjunto de 40,6 millones de euros en los 9 primeros meses del año, frente a las pérdidas de 4,5 millones del mismo período de 2010.
El buen resultado de BancoPopular-e y de Uno-e, que ganaron 18,7 millones y 13 millones, respectivamente, contribuyó a que despegaran los beneficios del sector. La marca digital de la entidad presidida por Ángel Ron logró así multiplicar por 8 sus resultados. Por su parte, la filial de banca on line de BBVA dejó atrás los números rojos de los 9 primeros meses del ejercicio pasado, cuando perdió 6,3 millones de euros, y ganó 13 millones hasta septiembre. Openbank también cambió el signo de sus resultados, al pasar de perder 5,5 millones en los 3 primeros trimestres de 2010 a ganar 3,6 millones.
De su lado, Inversis -participado por Caja Madrid, CAM, Indra, El CorteInglés, Cajamar, Telefónica y Banca March- mantuvo estables sus resultados en España en el entorno de los 5 millones de euros. Estos resultados no incluyen las cuentas de ING Direct, pues la entidad opera en España como sucursal del grupo ING, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB).
Europa Press