Juan José Mateos, consejero de Educación, aseguró que la Junta de Castilla y León mantendrá en 2012 el conjunto del gasto para actuaciones vinculadas a la I+D+i, si bien apeló a la futura presentación de las cuentas regionales para el próximo año para dar cumplidas explicaciones en esta materia y en todo lo relativo a los proyectos de investigación, tal y como reclamó el Grupo Parlamentario Socialista en el pleno de las Cortes.
Esta afirmación no convenció al procurador socialista Fernando Pablos, quien cuestionó las “palabras huecas” del titular de la cartera de Educación, al que solicitó “menos propaganda y más trabajo”. El socialista cifró en 2,82 millones de euros el presupuesto de la Junta para 2012 en materia de investigación, cuantía que fue rechazada por Mateos, quien advirtió del mal cálculo del procurador socialista en este aspecto.
Partidas prioritarias
El consejero se comprometió a mantener el capítulo I, los contratos en formación, que, según admitió, han sufrido un recorte de 80 a 50 personas como había denunciado el procurador socialista; y la inversión para la investigación de grupos universitarios donde “va a haber una apuesta potente”, aseveró. Del mismo modo, apostó por la formación de doctores por su “gran importancia” para el sistema universitario.
Europa Press
Supongo que la inversión será del 3% del presupuesto como en los años anteriores, lo unico que cada año el presupuesto es menor por lo que la cantidad asignada a I+D también es menor ya que es un porcentaje de dicho presupesto. No obstante cabe destacar que la Junta de Castilla y León no saca nuevos proyectos ni aplicaciones informáticas y ya no puede ni mantenerlas ya que está cerrando muchos proyectos, el parque tecnológico de Boecillo da pena verle, esta desierto y en cuanto a nuevos proyecto tecnólogicos es una utopía salvo alguna subvención exporádica