La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León comenzará hoy a abonar un nuevo tramo de ayudas de la PAC dotado de 340,2 millones de euros, importe que sumado a los anteriores pagos en concepto de anticipo de las ayudas realizados en octubre y noviembre de este año, supone que se hayan repartido 722,8 millones de euros a 87.515 beneficiarios de la región a lo largo de 2011.
“Esta cantidad completa la medida excepcional solicitada en su momento desde la Consejería al comisario europeo del ramo, Dacian Ciolos, que finalmente aprobó la posibilidad de abonar anticipos a partir del 16 de octubre de 2011 de hasta el 50% de los importes del régimen del pago único”, explican fuentes del Gobierno regional.
Durante la próxima quincena se efectuarán además los siguientes pagos: programa de rotación de cultivos en las comarcas con rendimientos inferiores o iguales a 2 toneladas por hectárea, por un importe aproximado de 3 millones de euros; ayudas al sector lácteo, por una cuantía aproximada de 10 millones; y ayudas específicas al ovino de carne, por cerca de 4 millones de euros.
Próximo pago en 2012
Los importes del resto de las ayudas directas incluidas en la solicitud única de la PAC 2011 se efectuarán en el primer semestre de 2012. De esa partida destacan las ayudas vinculadas al sector vacuno, con un importe de más de 100 millones de euros, y otros pagos relacionados con el sector del azúcar y la ganadería.
Castilla y León Económica