Telemark, multinacional leonesa de servicios de atención al cliente, telemárketing y BPO (subcontratación de procesos de negocio), acaba de implantarse en Paraguay, con lo que en la actualidad posee ocho centros en cuatro países (España, Perú, Colombia y Paraguay). La empresa inició el año 2010 con seis complejos en León, Tarragona y Ávila, en España; Lima y Trujillo, en Perú; y Pereira en Colombia.
Además, Telemark ha materializado este año su entrada en una nueva línea de negocio dentro de su sector, como es la gestión de emergencias a través de los teléfonos 112. Así, el Centro de Atención de Emergencias de la Xunta de Galicia, en Santiago de Compostela, fue adjudicado a la compañía leonesa en agosto de 2010. Para ello, ha tenido que incorporar a su plantilla un equipo de cien personas especializadas en este área.
Expansión
Telemark lleva desde 2006 abriendo un nuevo centro cada año para complementar sus servicios desde León. Primero fue el de Tarragona para dar servicio en catalán y después inició su incursión en Latinoamérica, como respuesta obligada a las necesidades que sus clientes les planteaba, con un complejo en Lima (Perú) en 2007. Esta instalación fue seguida en 2008 por la segunda en el país inca en la ciudad de Trujillo, abierta en 2008 y sobre el que ya se han realizado dos ampliaciones. En 2009 decidieron comenzar operaciones en Colombia, con la apertura del hasta entonces mayor centro de la compañía, en la ciudad de Pereira y con capacidad para más de 2.000 personas.
Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica.