El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) nombró a Javier Quintana Navío nuevo director general, en sustitución de Fernando Casado, quien recientemente fue nombrado presidente de Catalunya Caixa. Quintana tomará posesión de su cargo el próximo 1 de enero, y su nombramiento se acordó por unanimidad en la reunión de la junta directiva del IEF celebrada el miércoles.
El nuevo director general, de 40 años, desempeñaba desde 2003 el cargo de director del Servicio de Estudios el instituto, unidad responsable de la elaboración de las estrategias del IEF en materia de política económica, fiscal y de formación, así como de la relación con los socios de la organización para su definición.
Javier Quintana es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Con anterioridad a sus responsabilidades en el IEF, ocupó distintas posiciones en la Administración y la empresa privada, entre las que destacan la de asesor de los ministros de Ciencia y Tecnología Anna Birulés y Josep Piqué, y sus responsabilidades en el área financiera del grupo FCC y la firma de auditoría Auren.
Europa Press