La empresa leonesa Simelec participó en la primera Feria de Eficiencia Energética de Chile, una cita en la que se reunieron más de 120 empresas para mostrar sus técnicas de consumo responsable y en la que Castilla y León estuvo representada por esta compañía, cuya actividad se orienta a la ingeniería medioambiental, optimización energética y sostenibilidad.
En el encuentro internacional, que tuvo lugar los días 19 y 20 de noviembre, la firma con sede en España y Portugal, presentó el dispositivo Ecometer, un equipo para la gestión inteligente de la energía que permite medir el consumo, lo que supone una mejora de la eficiencia energética.
Mediante el uso de este dispositivo, las empresas logran reducir el uso de la energía tanto por parte de los empleados como de los clientes, ya que muestra los históricos de consumo y la huella CO2. Entre las ventajas de su instalación destacan la reducción del consumo energético de entre el 10% y el 20% y de las emisiones de dióxido de carbono y posibilita la participación del usuario en la eficiencia energética.
El primer país que comenzó a utilizar Ecometer es Australia y ya dispone de 12.100 sistemas instalados.
Castilla y León Económica