Renault prevé aumentar su cuota de mercado en España por encima del 11% en 2010

La marca del rombo destaca que nuestro país tiene ahora tres millones más de trabajadores que en 2003 y sin embargo se matriculan medio millón de coches menos
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Armando García Otero, director general de Renault España Comercial.

Armando García Otero, director general de Renault España Comercial, es partidario de enviar un mensaje positivo a la sociedad con el fin de animar el consumo y dinamizar el mercado, como una forma de salir de la actual crisis económica y de la difícil situación por la que atraviesa el sector del automóvil. El ejecutivo señaló que en la actualidad existe un ambiente de pesimismo que hace que “apetezca menos consumir. Hemos entrado en un círculo absolutamente negativo y por ello hay que transmitir un mensaje positivo”, afirmó. Además, destacó en la actualidad existen unos 18 millones de trabajadores en España, lo que supone tres millones más que en 2003 y a pesar de ello, hace siete años se vendían en España 1,5 millones de automóviles y en 2010 apenas se llegará al millón de unidades.

A pesar de las dificultades que presenta el mercado español, la marca del rombo prevé cerrar el presente ejercicio con una penetración por encima del 11,2% que mantiene en la actualidad y que es superior al 10,8% alcanzado el pasado ejercicio, explicó García Otero durante la presentación internacional de los nuevos Renault Latitude y Laguna. La marca francesa Renault ha introducido en su familia de productos el nuevo modelo Latitude, que se sitúa en lo más alto de la gama y ha sido desarrollado por centros de la compañía en Francia y en Corea del Sur sobre la base del modelo de SM5 -de la coreana Renault Samsung Motors- y que supone culminar el segmento de berlinas internacionales de la empresa, informó la compañía. Este modelo competirá, por tamaño, en el segmento de coches como el Skoda Superb, el Audi A6 o el Peugeot 607, aunque en relación con su precio se situará más cerca de modelos como el Opel Insignia, el Citroën C5 o el Volkswagen Passat. El Latitude tiene una longitud de 4,89 metros y un ancho de 1,89 metros. Por otro lado, la nueva generación del Laguna cuenta con un nuevo diseño exterior más personal y que destaca por sus prestaciones y su dinamismo de conducción.

Europa Press

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