Ocho empresas de Castilla y León son finalistas al IX Premio Hermes que se entregará mañana en el salón de actos del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física del Imserso en Salamanca (CRMF) a partir de las 12.30 horas. Se trata de Caja Rural de Soria, Grupo Leche Pascual, Aquimisa, Escuela de Nuevas Tecnologías Torres Quevedo, Castillo Grupo, Academia Universitaria de Salamanca, Eulen y Grupo MRS.
El CRMF y el Consejo Regional de Cámaras organizan desde hace trece años la Jornada de Reconocimiento Empresarial y desde hace nueve años se procede a la entrega de los Premios Hermes durante la celebración de este encuentro. El objetivo de este acto, que estará presidido por Jesús Málaga, subdelegado del Gobierno en Salamanca, es “reconocer públicamente a las empresas o instituciones de la comunidad autónoma su esfuerzo a favor de la integración laboral de las personas con discapacidad”.
La institución salmantina, a través de la Unidad de Empleo, gestiona el servicio de integración laboral para fomentar la incorporación de las personas con discapacidad al mundo profesional mediante el asesoramiento a las empresas interesadas sobre las ventajas fiscales y sociales de contratar a este tipo de trabajadores. Por su parte, las personas con discapacidad pueden acudir a este servicio para formar parte de la bolsa. En lo que va de año, un total de 63 personas se ha incorporado al mundo laboral a través de la Unidad de Empleo del CRMF.
Europa Press