Los usuarios de la editorial jurídica Lex Nova cuentan desde hoy con herramientas más potentes y modernas para el desarrollo de sus actividades profesionales, que permitirán a sus 35.000 clientes ahorrar hasta un 50% de su tiempo. Por un lado, su nuevo portal de internet fusiona los contenidos tradicionales con las posibilidades que la nueva web 2.0 ofrece. Como novedad, destaca la incorporación de un catálogo de vídeos donde los autores presentan sus libros; un directorio de profesionales del derecho de toda España y una colección de ocho blogs especializados en el mundo jurídico, elaborados con la colaboración de sus autores más reconocidos, como Alejandro Menéndez o Enrique García Tomás, quienes aportarán sus opiniones y comentarán las novedades en materia de legislación y jurisprudencia.
El portal incluye también una tienda virtual para poder adquirir las publicaciones y cursos de la editorial con sede en Valladolid, y en especial los e-books, un soporte que empieza a ser utilizado por los juristas españoles, y en el que Lex Nova ha sido “pionera” al ser la primera editorial jurídica de España en lanzar libros en este nuevo formato. “Queremos seguir siendo una empresa pionera. Siempre hemos ido por delante en el sector y por eso, ahora, también hemos querido revolucionar el concepto de editorial jurídica. Un cambio que pasa por la adaptación a las nuevas tecnologías”, afirmó Daniel Tejada, director general de la compañía.
Además, la base de datos digital para profesionales Lex Nova On Line se presenta como un novedoso concepto de herramienta donde obtener información jurídica. A través de un interfaz sencillo e intuitivo, basado en los estándares de Google o Microsoft Word, un buscador más potente y una biblioteca de contenidos mucho más completa, el profesional podrá extraer la información que necesita combinando las distintas áreas del Derecho. Esta innovación permite al usuario invertir la mitad del tiempo en los procesos de búsqueda de sentencias, normativa o formularios.
“Al reducirse el tiempo de búsqueda de información relevante, el profesional del derecho puede dedicar una mayor parte de su tiempo al análisis, que es donde aporta valor añadido a su cliente. Y como Lex Nova On Line permite personalizar su uso en función de la información que cada profesional requiere, sólo se paga por lo que usa. Al final, para el usuario se suman dos ahorros: el de tiempo y el de dinero”, especificó el director de Lex Nova.
17 cursos on line
Lex Nova apuesta también, este curso académico, por el e-learning con la puesta en marcha de 17 cursos en materias de derecho administrativo, fiscal, penal, laboral, mercantil y contabilidad. De esta manera, la empresa se configura como líder en España en formación técnica para juristas.
Continúa así el carácter innovador de la editorial dentro del sector de la información jurídica, ya que fue la primera en lanzar al mercado las hojas intercambiables en los manuales de derecho, la primera compañía en utilizar el formato CD-Rom, la primera del sector en abrir una página web y recientemente, la primera en adaptar sus contenidos al formato eBook.
Castilla y León Económica