El comercio del centro y del casco histórico de León presenta su oferta desde hoy en el III Congreso de la Confederación de Cascos Históricos que acoge la ciudad de Santiago de Compostela, hasta donde se desplazaron María Rodríguez, edil de Comercio, y una delegación de comerciantes de la capital. El encuentro ha servido para dar a conocer la experiencia del Centro Comercial Abierto de León y promover contactos con otras ciudades para impulsar iniciativas comunes.
En el Congreso se dan cita representantes de entidades de cascos históricos de toda España como los de Burgos, Santander, Cádiz, Asturias o Valencia, quienes destacaron el valor del comercio de cercanía y su papel dentro de la vida activa de la ciudad. Por su parte, María Rodríguez destacó durante su intervención la necesidad de dinamizar los cascos históricos y subrayó el potencial de León, con un gran tejido asociativo comercial y donde el comercio tradicional juega un papel “muy importante”.
En este sentido, manifestó el compromiso del equipo de Gobierno municipal de apoyar al pequeño comercio y recordó que el Ayuntamiento de León ha invertido en el casco antiguo más de 8,9 millones de euros desde el inicio de la presente legislatura.
Europa Press