Ikea facturó en España 1.254 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2010 (del 1 de septiembre de 2009 al 31 de agosto de 2010), lo que supone un incremento del 8,2% respecto al año anterior, pese al escenario de crisis económica marcado por el enfriamiento del consumo.
Peter Betzel, director general de Ikea Ibérica, subrayó que este incremento de ventas es “bastante exitoso” teniendo en cuenta la actual coyuntura “especialmente difícil” que atraviesa el sector del mueble y la decoración.
A pesar de la crisis, Ikea mantiene inalterados sus planes de crecimiento en España, una país “muy importante” para la compañía sueca, con una inversión de 2.000 millones de euros entre 2010 y 2015 para la apertura de 12 tiendas y la creación de 20.000 puestos de trabajo. De hecho, la firma de muebles tiene previsto abrir un nuevo establecimiento en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
Asimismo, Betzel anunció que la compañía invertirá en su ejercicio fiscal 2011 un total de 35 millones de euros para continuar la bajada de sus precios, con el compromiso de mantener la reducción cada año entre un 2% y un 3% de media.
Europa Press
Estoy deseando que abran la tienda de Arroyo, no veo el momento. Quizás sea negativo para los comercios tradicionales del entorno de Valladolid, pero para los que tenemos pendiente amueblar el piso nos va a venir muy bien el “donde caben dos caben tres”