Ángel Luis Llorente, presidente de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Castilla y León (AJE), y Raúl Fuente, presidente del Consejo de la Juventud, firmaron hoy un convenio de colaboración para desarrollar acciones y estrategias conjuntas cuyo fin sea el fomento del espíritu emprendedor de este sector de la población.
Con tal propósito, está previsto llevar a cabo actuaciones como el asesoramiento en acciones encaminadas al autoempleo, la participación en iniciativas formativas y la sensibilización sobre el objetivo general del convenio, el impulso a los jóvenes que deciden apostar por un proyecto empresarial.
En este sentido, el presidente de AJE explicó que esta iniciativa pretende presentar “una visión positiva” de los empresarios entre los jóvenes de la comunidad autónoma, de forma que se promuevan nuevas ideas que supongan un mayor desarrollo económico y empresarial en la región. Por su parte, Fuente consideró que la rúbrica del acuerdo “supone una mejora en la necesidad de trabajar de forma conjunta y coordinada entre las diferentes organizaciones de carácter juvenil”.
Castilla y León Económica