La empresa productora de jamones Monte Nevado ha recibido en la granja Naturbuey, situada en el municipio segoviano de Carbonero el Mayor, los primeros cinco ejemplares de cerdos mangalicas, raza porcina que ayudó a preservar en el año 1991. El objetivo principal es que los profesionales del sector conozcan las cualidades que caracterizan a estos animales, como la lana y el pelaje que los cubren.
La cabaña de producción del Mangalica se encuentra en Hungría, hecho que dificulta la posibilidad de tener un contacto directo con los cerdos para observar su evolución. Es por esta razón por la que la factoría jamonera se ha decidido a traer a España cinco ejemplares de esta especie, en la que destacan sus “inconfundibles hechuras, signo de una materia prima de la más alta calidad, que nos permitirá elaborar un producto único en el mundo y de calidad sensorial insuperable”, como se reconoce en la restauración más exquisita del mercado japonés y americano.
La empresa segoviana, fundada en 1898, comercializa los productos Monte Nevado y desde sus inicios se dedica a la elaboración de un jamón de lenta y larga curación.
Castilla y León Económica