Renault lidera el mercado español en febrero

El éxito de modelos como ‘Clio’, ‘Captur’, ‘Austral’ y ‘Symbioz’ disparan las ventas de turismos con una cuota récord del 8,4%
Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine en España.
Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine en España.

Renault se ha convertido en la marca más vendida en España durante el mes de febrero en el conjunto de turismos y comerciales ligeros al alcanzar una cuota de mercado del 8,8%. Este logro subraya la “posición dominante de Renault en el mercado español y refleja el éxito de su estrategia y la reciente renovación de su gama”.

El crecimiento en ventas se ha visto impulsado por la fuerte demanda de sus modelos más populares, como Clio y Captur, que continúan atrayendo a clientes tanto particulares como profesionales. También destaca su crecimiento en el segmento C, especialmente impulsado por Austral y Symbioz, modelos fabricados en España que registran un número récord de matrículas desde su lanzamiento realizado en junio de 2024. Este éxito hace que Renault consiga una cuota del 8,4% en turismos (2 puntos superior a la obtenida el año anterior).

‘Renault 5 E-Tech eléctrico’, el más vendido en su categoría

Renault 5 E-Tech eléctrico vuelve a posicionarse como el eléctrico más vendido de su categoría (B berlina), dominando el segmento con 319 matrículas y un 41,2% de cuota. Gracias a ello, Renault multiplica sus ventas de eléctricos y se posiciona en el TOP5 de marcas en la gama de eléctricos.

Por otro lado, Renault se mantiene líder en el canal de empresas, que continúan apostando por la marca y su gama de turismos y comerciales ligeros.

Crece el triple que el mercado

“La respuesta positiva del mercado español a nuestra ofensiva de producto hace evidente que tenemos una gama, red comercial y servicios que cumplen con las necesidades de los españoles. Además de crecer prácticamente el triple que el mercado en el acumulado del año, aumentamos las ventas a particulares, seguimos siendo la marca más vendida a empresas y Renault 5 E-Tech eléctrico continúa líder de su categoría”, señala Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine en España.

El liderazgo de la marca se produce en un contexto en el que el mercado español crece un 8,7% en el acumulado del año frente al mismo periodo de 2024, mientras que la marca lo hace en un 25,1%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido