BBVA y Seres han unido fuerzas para ofrecer a pymes una solución ágil y eficiente que facilita la solicitud de financiación de las facturas emitidas y recibidas cuya gestión se realiza a través de la plataforma de facturación electrónica de Seres, todo ello sin necesidad de salir de ésta. Esta alianza permite a las pequeñas y medianas empresas obtener liquidez de forma rápida y optimizar la gestión de sus procesos financieros.
La financiación se canaliza a través del servicio Click&Pay de BBVA, un límite de crédito anual flexible y sin comisiones por activación del límite ni cancelación anticipada. Esta herramienta, que se contrata de manera 100% online, facilita la solicitud y, en su caso, financiación de los pagos y cobros más habituales del negocio, como impuestos, nóminas, seguros sociales o facturas de proveedores. Gracias a Click&Pay, las empresas pueden contar con la liquidez necesaria para mantener su actividad diaria y afrontar nuevos proyectos con mayor seguridad y flexibilidad.
Uno de los aspectos clave de esta solución es su integración en la plataforma de facturación electrónica de Seres, lo que permite a las pymes operar directamente desde la herramienta sin necesidad de enviar documentación adicional ni generar ficheros para el banco. Además, las empresas pueden simular operaciones de financiación y gestionar sus pagos y cobros en un entorno seguro y 100% digital.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de BBVA con el crecimiento y la competitividad de las pymes, impulsando la digitalización de sus procesos y facilitando el acceso a soluciones financieras innovadoras. Con Click&Pay, BBVA se consolida como líder en finanzas integradas (embedded finance), integrando sus servicios financieros en plataformas digitales de terceros para ofrecer una experiencia más ágil, intuitiva y adaptada a las necesidades de cada cliente.
Por su parte, BBVA y Seres realizan un acompañamiento continuo a las pymes, ofreciendo asesoramiento experto y soluciones adaptadas a sus necesidades específicas. Esta colaboración permite a las empresas centrarse en su crecimiento y optimización financiera, con la tranquilidad de contar con el respaldo de 2 líderes en sus respectivos sectores.
Esta solución también facilitará a las pymes el uso de la factura electrónica, una herramienta tecnológica que está experimentando un crecimiento exponencial. Según datos del último estudio comparativo realizado por Seres, respecto del uso de la factura electrónica en España, durante el primer semestre de 2024 el volumen de facturas electrónicas emitidas en España en el ámbito B2B alcanzó los 348 millones de documentos, lo que supone un fuerte incremento del 51,47% respecto al mismo periodo del año anterior. Las medianas empresas fueron las mayores emisoras y receptoras de facturas electrónicas, seguidas por las pequeñas.
Ahorro de más de 2.705 millones
Como resultado del uso de esta tecnología, se generó un ahorro de más de 2.705 millones euros en costes de gestión, así como un ahorro en tiempo de horas de trabajo equivalente a 746 años laborables, logrando al mismo tiempo un importante impacto medioambiental positivo al evitar un uso de papel equivalente a 19.448 pinos.
Carlos Laita, responsable de Desarrollo de Negocio en el área de Partnerships Globales de la entidad financiera, señaló que gracias “a la capacidad tecnológica y la apuesta por la innovación de BBVA, las pymes y autónomos pueden acceder a financiación en los momentos clave, impulsar la eficiencia de sus negocios y mejorar su competitividad. Con soluciones como ésta, BBVA reafirma su compromiso con el tejido empresarial español, facilitando el desarrollo sostenible y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en un entorno cada vez más digital y exigente”.
Por su parte, Pedro Fernández Gascueña, director de Innovaciones de Seres, destacó que esta colaboración “permite ofrecer a las empresas españolas innovadoras herramientas que les van a permitir mejorar notablemente su competitividad”.
Castilla y León Económica