Hay historias que se escriben con tinta y papel. La de Bodegas De Alberto se trazan con tiempo, dedicación, mimo y trabajo bien hecho. Su legado, forjado a lo largo de más de 350 años de historia, ha sido reconocido con el Premio Verema 2024 a la Mejor Trayectoria Histórica, fruto de miles de votaciones de catadores, consumidores y seguidores de la cultura del vino en España.
Desde 1657, en la antigua casa de labor de la Orden de los Dominicos, Bodegas De Alberto ha sido testigo y protagonista de la evolución del vino en España. Su herencia, transmitida durante 4 generaciones, se ha mantenido intacta, adaptándose al presente, pero sin olvidar sus raíces. Y aunque este premio sea para los Gutiérrez, no sería posible sin el equipo humano que cada día aporta su conocimiento y pasión para seguir elaborando algunos de los mejores vinos de nuestro país. Desde los viticultores, que trabajan la tierra con esfuerzo; un equipo técnico, que perfeccionan cada cosecha; y proveedores, que han acompañado en un camino, a veces sinuoso, sin olvidarse de sus clientes. Cada uno forman parte de la consolidación de Bodegas De Alberto como un referente en la Denominación de Origen Rueda.
Es en sus galerías subterráneas del siglo XVII donde reposa la magia, barricas centenarias que atesoran algunos de los emblemas de la casa. Buen ejemplo de ello es el De Alberto Dorado, un vino de crianza oxidativa que ha conquistado a críticos y apasionados de todo el mundo gracias a su carácter único y un meticuloso proceso de creación, consistente en 10.000 damajuanas expuestas al sol y un sistema de soleras con un vino madre de más de 80 años.
Mejor Vino Dulce
Además, el éxito de De Alberto en los Premios Verema no se ha quedado ahí. Su De Alberto Dorado Dulce ha obtenido el tercer premio en la categoría Mejor Vino Dulce. Un vino con una elaboración excepcional, de crianza oxidativa y envejecimiento en botas de roble, reflejo de la maestría de todo su equipo técnico.
Ser galardonado con el Premio Verema 2024 a la Mejor Trayectoria Histórica es más que un hito; es el reconocimiento de la comunidad vinícola, tanto del sector profesional como de consumidores y usuarios que, con sus más de 325.000 votos han sabido poner en valor a los mejores vinos y bodegas de España.
Así, este galardón pone en valor una trayectoria que ha sabido resistir el paso de los años sin perder su esencia, una bodega que ha evolucionado con el mercado, sin traicionar su identidad y mirando al futuro con la misma determinación que la ha convertido en un referente del sector vitivinícola.
Castilla y León Económica