Syva acaba de lanzar la 28ª edición del Premio Syva Internacional por el año 2025, que desde su creación en 1998 se concede a la mejor tesis doctoral en sanidad animal. Como apuntan desde la compañía leonesa, esta distinción está firmemente arraigada en la realidad cotidiana de los veterinarios, y que vincula la investigación y el desarrollo científico con la necesidad de anticipar la demanda cada vez mayor de soluciones con sentido para la prevención y el tratamiento de enfermedades que afectan a los animales y que tienen un impacto global en los ecosistemas socioeconómicos humanos.
La longevidad de este galardón, que lo ha convertido en una leyenda en España, es un testimonio de la calidad cada vez mayor de las tesis presentadas, que sólo se ve igualada por las exigencias cada vez mayores de los miembros del tribunal encargados de evaluar los trabajos presentados por brillantes doctorandos. El propósito de Syva es que traspase las fronteras de España.
Cambios en las bases
“En los 2 últimos años, hemos introducido cambios significativos en las bases, no sólo respecto a la dotación económica (25 000 euros), que ahora puede permitir a 3 doctorandos merecedores pretender a este prestigioso galardón, sino también en cuanto al número de países cuyos doctorandos de universidades punteras pueden aspirar a recibirlo. También, en la composición del tribunal figuran, entre otros, catedráticos de renombradas universidades europeas”, aseguran.
La convocatoria de presentación de tesis permanecerá abierta hasta el 18 de febrero de 2025.
Castilla y León Económica