Renault lanza EVA, un asistente virtual que ayudará a sus clientes a tomar una decisión informada comparando vehículos eléctricos frente otras motorizaciones. Fruto de la colaboración con Fiscalges Alternative, nace en un contexto en el que las dudas de los usuarios sobre la elecromovilidad han crecido exponencialmente.
EVA -Electric Vehicle Assistant- se ha desarrollado por el equipo de Renault España, por lo que actualmente tan sólo está disponible en la red de concesionarios Renault de nuestro país en un entorno web exclusivo para los asesores comerciales de su red.
Por un lado, servirá como una base de conocimiento interactiva en la que se podrá consultar todo tipo de información sobre la movilidad eléctrica incluyendo detalles técnicos, dudas sobre la recarga o cargadores domésticos y las normativas relacionadas en la localidad del cliente. También integra un chat basado en inteligencia artificial que es capaz de responder preguntas en tiempo real agilizando el tiempo de las consultas.
Información actualizada
Para que el cliente pueda calcular y comparar el coste total de uso que supone un vehículo eléctrico en comparación con el resto de tecnologías, EVA cuenta con una calculadora que tiene en cuenta todos los factores (datos fiscales, kilometraje anual y hábitos de aparcamiento, entre otros). Otro punto diferenciador es que EVA cuenta con la información actualizada de todas las legislaciones locales de todas las ciudades y municipios de más de 10.000 habitantes, incluyendo cuestiones como el impuesto de circulación (IVTM), estacionamiento regulado, zonas de bajas emisiones (ZBE) y zonas de alta contaminación.
“En Renault entendemos que la transición hacia una movilidad eléctrica puede generar dudas. El objetivo del proyecto EVA es que nuestros clientes cuenten con la información clave, de forma clara y basada en sus propias necesidades, para que puedan tomar la mejor decisión de compra”, apunta Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine en España.
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