Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, presidió este jueves la entrega de las Medallas de Oro de Salamanca 2024 a Godofredo García, presidente del Grupo Limcasa y del Banco de Alimentos de Salamanca, la Fundación AVIVA y a José Antonio Sayagués, actor y director teatral. En un acto celebrado en un abarrotado Teatro Liceo, el regidor municipal destacó de los galardonados “sus valores robustos y asentados” que definen su éxito personal y profesional. “Son los cimientos que dejan huella en nuestra ciudad, para lograr ese respeto, cariño y opinión unánime que tan complicado es alcanzar en una sociedad cada vez más polarizada donde en ocasiones se buscan los atajos y la fama efímera a toda costa”, señaló.
Las señas de identidad de García, según el alcalde de Salamanca, son “la solidaridad, la entrega a los demás y la persistencia” para poner en marcha una gran empresa como Limcasa, que genera más de 1.600 empleos en esta tierra, y para dedicarse por entero al Banco de Alimentos de Salamanca, una organización fundamental que abrió sus puertas en 1998 y que actualmente entrega más de 1 millón de kilos de alimentos al año a entidades que posteriormente lo reparten a las personas que lo necesitan. “Infatigable, ilusionado como el primer día y sin entender otro lenguaje que no sea el del trabajo”, afirmó.
Compromiso con Salamanca
En el evento, el empresario salmantino destacó que su historia no “puede entenderse sin Salamanca; aquí forjé mi camino personal y profesional”. Al respecto, se refirió a que “su compromiso con Salamanca es inquebrantable y firme, y mi ilusión y esfuerzo para aportar mi granito de arena para que nuestra ciudad gane en prosperidad y en crecimiento económico es indiscutible”. Además, puso el acento en “continuar creando empleo, e invirtiendo en Salamanca y buscando oportunidades que favorezcan la fijación de población. Tenemos el ecosistema perfecto para que nuestras empresas crezcan, generen valor y retengan talento, en muchos casos, formado en nuestras prestigiosas universidades”, agregó.
El éxito del Banco de Alimentos de Salamanca, señaló, “no sería posible sin el apoyo de esta ciudad, con la colaboración de voluntarios, instituciones, empresas y ciudadanos, este proyecto sigue siendo un pilar fundamental para garantizar que nadie se quede sin lo esencial”, dijo García.
Castilla y León Económica