En 2018 se lanzó Diálogos Castilla y León Económica, promovidos por la citada revista, con el objetivo de consolidar un punto de encuentro entre empresarios, políticos de ámbito nacional y autonómico, expertos en economía y representantes de asociaciones empresariales con el fin de analizar temas de actualidad e intercambiar puntos de vista.
El evento, que acaba de alcanzar su trigésima edición pese al paréntesis ocasionado por la pasada pandemia, tiene 2 peculiaridades sobre las que basa su éxito: su carácter exclusivo pues sólo pueden asistir 20 personas con el fin de poder dinamizar el debate; y la confidencialidad de las conversaciones, ya que, como en las Vegas, lo que pasa en Diálogos Castilla y León Económica se queda dentro de las paredes de El Refectorio, el restaurante con una estrella Michelin del Hotel Abadía Retuerta L’Domaine, sede de estos encuentros. Gracias a esta confidencialidad se producen sinceras conversaciones entre los asistentes y, en numerosas ocasiones, críticas y sugerencias hacia los responsables políticos.
Otro valor añadido de esta iniciativa es que promueve el networking entre los invitados, que son los principales empresarios de nuestra comunidad autónoma y presidentes o consejero delegados de multinacionales con presencia en nuestro territorio.
Personalidades invitadas
A lo largo de estos años, Diálogos Castilla y León Económica contaron con las intervenciones de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta; los 3 últimos vicepresidentes del Gobierno regional; y consejeros y viceconsejeros de los Departamentos más vinculados con el tejido empresarial. Fuera del ámbito autonómico, también asistieron Reyes Maroto, ex ministra de Industria, Comercio y Turismo; Tomás Burgos, ex secretario de Estado de la Seguridad Social; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España; Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas de España; Miguel Garrido, vicepresidente primero de CEOE y presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), entre otros.
En sus diferentes ediciones, estos exclusivos encuentros contaron con el patrocinio de empresas y entidades financieras, como Hotel Abadía Retuerta L’Domaine, Cajaviva, Gabinete de Recolocación Industrial (GRI), Deloitte, Grupo Aspasia, DiliTrust, ONCE, Inetum, Nunsys–Sothis, Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno, Asercomex y Adecco.
Castilla y León Económica