El Salón de Actos de la fábrica de combustible de Enusa en Juzbado (Salamanca) se ha convertido por un par de horas en el escenario de un encuentro literario gracias a la participación de la compañía en el proyecto Los libros, a las fábricas. Se trata de una reconocida y premiada iniciativa que desarrolla la Fundación Anastasio de Gracia, con el patrocinio del Ministerio de Cultura y la colaboración de las secciones sindicales de UGT FICA de los centros productivos donde se realiza.
Después de repartir 100 ejemplares a las personas de la plantilla que se inscribieron en la iniciativa, y que éstas pudieran leerlo a lo largo de un mes, Juan Aparicio Belmonte, acompañado por miembros de la Fundación, ha visitado la instalación. En un ameno y divertido coloquio, moderado por Mariano Moreno, presidente de Enusa, escritor y participantes han tenido ocasión de debatir, intercambiar impresiones y reflexionar sobre la obra del autor y los temas que trata Pensilvania.
Verbalizar sentimientos
Moreno repasó los temas que se abordan en el libro y, a lo largo del encuentro comentó “el placer que ha sido para Enusa acoger este evento y la importancia de compartir el gusto terapéutico para verbalizar sentimientos, emociones e incluso traumas”.
Castilla y León Económica