Con unas ventas superiores a los 125 millones y una plantilla de más de 400 personas repartidas en sus centros de Boecillo (Valladolid), León y San Cristóbal de Entreviñas (Zamora), Curia Spain desarrolla el proyecto Curia Personas que, con un enfoque holístico y humanista, tiene como objetivo mejorar la marca empleadora y la comunicación interna. Para ello, sitúa en el centro estratégico de la empresa a sus profesionales y potencia los vínculos interpersonales y entre departamentos para mejorar el clima laboral, optimizar el rendimiento y fomentar el orgullo de pertenencia.
En este contexto, el Departamento de Personas de esta compañía dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación en la industria farmacéutica y biotecnológica ha plasmado los valores corporativos en un código de principios que se estructura en 7 puntos: Transparencia y confianza; Desarrollo de las personas; Reconocimiento; Colaboración, inclusión y diversidad; Seguridad y calidad; Equilibrio entre trabajo y vida personal; y Disfrute.
Dentro de la iniciativa Curia Personas, se han puesto en marcha 4 programas corporativos que buscan motivar e implicar a los profesionales en la consecución de los objetivos de la compañía: Curia Talento, que incluye acciones de formación y desarrollo; Curia Club, para fortalecer el sentimiento de comunidad; Curia eventos, para incentivar la cohesión de la plantilla; y Curia Solidaria, para devolver a la sociedad parte de lo que la compañía recibe.
Reducción de la rotación laboral
Entre los impactos de esta iniciativa destacan un resultado de 38,9 en el Employee Net Promoter Score de 2024, por encima del ratio considerado bueno (10-30); reducción de la rotación laboral hasta el 3,8%; éxito de la campaña para el lanzamiento de esta iniciativa, que fue presentada en un evento especial precedido de acciones de marketing interno; recepción de más de un centenar de propuestas para acciones vinculadas a este programa; y reconocimiento por parte de Curia Global, que implantará este modelo en sus centros de trabajo en otros países.
Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica