Bodegas Familiares Matarromera se incorpora a la Fundación CRE100DO, entidad que impulsa el crecimiento empresarial agrupando y apoyando a más de 100 Empresas de Tamaño Intermedio (ETI), suma nuevas compañías integrantes a su comunidad. En concreto, ha incorporado 10 nuevas empresas.
Una de ellas es Bodegas Familiares Matarromera, referente en la elaboración de vinos de alta gama, con 11 bodegas en 7 denominaciones de origen y fundada en 1988 por Carlos Moro.
Evento anual en Madrid
El anuncio de la entrada de esta nueva empresa a la Fundación CRE100DO se hizo público durante la celebración del Evento Anual que se celebró el pasado jueves en Madrid.
Las empresas de Fundación CRE100DO, que representan a más de 100 empresas del segmento de la ETI, han experimentado en los últimos 10 años un crecimiento interanual del 10%, frente al 3,81% de la media de empresas españolas.
Crecimiento sostenible
El objetivo del encuentro es poner en valor a este segmento empresarial que se reafirma un año más como agente protagonista del desarrollo económico del país. Un papel que, según datos disponibles de la Fundación CRE100DO, se fortalece con el hecho de que las compañías que integran esta comunidad de empresas son perdurables en el tiempo gracias a su crecimiento sostenible.
Prueba de ello, es que la facturación agregada de las empresas CRE100DO es de 25.000 millones de euros, equivalente al 1,6% del PIB nacional, con la creación de 138.000 empleos directos. Asimismo, su potencial como impulsoras económicos y sociales del entorno rural es otra de las claves de su fuerza tractora. En este sentido, las empresas CRE100DO están distribuidas por todo el territorio nacional y, en concreto, el 40% de ellas se ubican en municipios de menos de 20.000 habitantes, contribuyendo a la generación de empleo local.
Una de las primeras bodegas
“Es un honor indescriptible para Bodegas Familiares Matarromera ser parte de esta comunidad de empresas. Nos llena de orgullo y humildad ser uno de los primeros grupos bodegueros que se une a esta comunidad en España, y que nos impulsará para seguir creciendo en nuestro desarrollo empresarial”, indicó Carlos Moro, presidente y fundador de Bodegas Familiares Matarromera.
Sobre la importancia de reconocimiento y proyección de estas empresas, Rafael Vaquero, director general de Fundación CRE100DO, destaca que las Empresas de Tamaño Intermedio “desempeñan un papel crucial en la economía española, representando un puente entre las pequeñas empresas emergentes y las grandes corporaciones y a su vez, siendo grandes creadoras de empleo en su región. Por ello, son muchos los retos que tiene por delante la economía para poder cambiar la estructura del tejido empresarial. Entre ellos, están sin duda las ayudas a la innovación para el desarrollo de nuevos productos y procesos; la apuesta clara por la digitalización y automatización; la formación del personal para crear la fuerza de trabajo del futuro; el acceso a la financiación para los proyectos de inversión a largo plazo y el mantenimiento de un marco que potencie la reindustrialización de España y en concreto que reconozca la idiosincrasia de las ETI, pasando de ser binario -pymes y grandes empresas- a incluir también a las ETI”.
Castilla y León Económica