GameZ Studio ha diseñado el primer videojuego eSport desarrollado al 100% en España. Denominado Dîrok y disponible para su descarga gratuita para PC y Android, plantea un nivel de estrategia “nunca visto hasta ahora con un alto componente competitivo”.
Sus más de 100 protagonistas son personajes históricos reales, a los que se suman tropas de guerra, edificios típicos de diferentes etapas y magias. Este elemento didáctico permite también conocer la vida de estas personalidades de forma leída o escuchada en varios idiomas, lo que favorecerá entender mejor su trayectoria y fijar planificaciones y sinergias para alcanzar la victoria.
Este juego va un paso más allá del clásico 4 en raya al incorporar nuevas reglas. Además, la zamorana GameZ Studio ha celebrado ya la primera edición de Dîrok Finals, un torneo presencial que ha sentado las bases para impulsar un circuito competitivo profesional en torno a este eSport.
Habilidades
A partir de la construcción de un mazo con diferentes tipos de carta, el jugador deberá enfrentarse a su rival durante 2 minutos, colocando por turnos sus cartas en un tablero de 4×4 casillas. Así, el objetivo es hacer las 4 en raya, o evitar que el adversario lo haga, lo más rápido posible y teniendo en cuenta las habilidades de las cartas de las que dispone, ya que pelearán de distintas formas contra los personajes del contrincante para intentar conquistar sus casillas.
En las partidas, cada jugador está en posesión siempre de 6 cartas en su mazo y de 12 puntos de batalla (o maná) para jugarlas. En su turno de 12 segundos, puede lanzar una carta y robar la siguiente de su mazo, o pasar turno, lo que le permite regenerar maná.
Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica