El nuevo proyecto asistencial de Recoletas Salud para la sociedad de Castilla y León comenzó su andadura el pasado 30 de septiembre. A lo largo de un mes, un especialista en optometría apoyado con la tecnología más avanzada ha sido el encargado de realizar las pruebas en una unidad móvil a 985 personas en la provincia de Zamora.
La unidad móvil de Recoletas Salud desde la que se han realizado de manera gratuita exploraciones básicas optométricas ha recorrido Villaralbo, Villamor de los Escuderos, El Cubo de la Tierra del Vino, Fuentespreadas, El Pego, Valdefinjas, Casaseca de las Chanas, Cañizal, Benavente, Bustillo del Oro, Benegiles, Moreruela de los Infanzones, Torres del Carrizal , Pajares de la Lampreana, Villalba de la Lampreana, Granja de la Moreruela, Santovenia del Esla, San Agustín del Pozo, Villanueva de Azoague, Castrogonzalo, Perilla de Castro, Manganeses de la Polvorosa y Quiruelas de Vidriales.
Más de 40 personas al día
Se han atendido a una media de 40-45 personas durante el día que ha estado la unidad móvil en cada una de las 23 localidades zamoranas donde se han podido llevar a cabo pruebas de agudeza visual, refracción completa, motilidad ocular presión intraocular y evaluación del sistema acomodativo. Cuando el optometrista ha observado alguna alteración de la función visual de las personas al no corresponderse con su edad, las ha remitido a un especialista para una valoración más completa.
Óscar Iglesias, director de Recoletas Salud Zamora; y Javier Moralejo, gerente del Instituto Oftalmológico Recoletas Salud, han hecho un balance “muy positivo” del resultado y han anunciado que gracias a la acogida que ha tenido esta nueva iniciativa, “la unidad móvil recorrerá año tras año las diferentes comarcas para llegar a todos los pueblos de la provincia de Zamora”. Asimismo, han querido agradecer la colaboración de cada uno de los ayuntamientos de la provincia donde la unidad móvil ha estado presente a lo largo de estos días.
Castilla y León Económica