Yllera Bodegas & Viñedos dona 5.000 euros a la Fundación Sandra Ibarra

La empresa familiar refuerza su compromiso contra el cáncer
Miembros de la Fundación Sandra Ibarra en Yllera
Miembros de la Fundación Sandra Ibarra en Yllera, con Sandra Ibarra, presidenta de la fundación; y Carlos Yllera, director general de Yllera Bodegas & Viñedos, séptima y octavo por la izquierda, respectivamente.

Carlos Yllera, director general de Yllera Bodegas & Viñedos, recibió la pasada semana en las instalaciones de la firma vitivinícola vallisoletana a una delegación de la Fundación Sandra Ibarra, entre ellos su presidenta, la propia Sandra Ibarra; y Yolanda Vielba, directora de la entidad en Andalucía, y les hizo entrega de un cheque de 5.000 euros.

No se trata de la primera colaboración entre la bodega y la fundación. Ibarra recalcó que Yllera ha colaborado desde los inicios en numerosas iniciativas y eventos organizados por la fundación. “Siempre hemos tenido vuestro apoyo”, enfatizó.

Visita a la bodega y cóctel

Tras el acto, el equipo de enoturismo de la bodega realizó una visita privada para la fundación, que finalizó con un pequeño cóctel en las instalaciones de la Gastrobodega Martín Berasategui, que se encuentra en las mismas bodegas.

La campaña Yllera Contra el Cáncer se enmarca en el compromiso de la bodega con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, especialmente con el ODS 3, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las edades. Además, Yllera Bodegas & Viñedos participa activamente en el programa Wine in Moderation, una iniciativa que fomenta el consumo responsable y una cultura sostenible del vino.

Edición especial ‘Yllera 5.5 frizzante’

En el marco de esta campaña, Yllera lanza cada otoño una edición especial de Yllera 5.5 blanco frizzante para concienciar sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Esta edición especial destaca por el color rosa en lugar del característico rojo de la marca, y por la inclusión de un código QR que dirige a una página dedicada a informar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz de la enfermedad.

El objetivo de esta edición especial es sensibilizar sobre la detección temprana, uno de los factores clave en la lucha contra el cáncer de mama, y promover un mayor conocimiento sobre la enfermedad.

Anteriores ediciones

En la primera edición de la campaña, Yllera realizó un donativo al Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León, contribuyendo a los ensayos clínicos del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El año pasado, la bodega colaboró con la asociación Vallkirias Pisuerga, que lleva a cabo un proyecto deportivo y social para la rehabilitación física y mental de pacientes de cáncer de mama.

Con esta nueva colaboración, Yllera Bodegas & Viñedos continúa consolidando su compromiso social y su apoyo a la prevención y concienciación del cáncer, sumándose a la lucha activa contra esta enfermedad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido