El I Encuentro 45+ de la Cámara de Valladolid ha reunido a más de un centenar personas mayores de 45 años en búsqueda activa de empleo y a 18 empresas con una oferta laboral de 81 vacantes en hostelería, hotelería, sector agroalimentario, metalúrgico, farmacéutico y servicios sociosanitarios, entre otros.
Esta jornada, financiado por el Fondo Social Europeo, tiene como principal objetivo facilitar la comunicación directa entre empresas y candidatos para fomentar la inserción laboral en la provincia de Valladolid, especialmente entre el colectivo senior.
Jorge Valentín-Gamazo, tesorero de la Cámara de Valladolid, subrayó la importancia de este evento: “con este encuentro pretendemos no sólo dinamizar el empleo, sino también poner en valor el talento senior, que es un motor clave para el desarrollo económico y social en nuestra provincia”. Además, destacó el papel que juega la formación continua en la empleabilidad, al añadir: “la creación de empleo está íntimamente ligada a la capacitación constante de los trabajadores en activo”.
Mesas redondas
La jornada incluyó diversas actividades diseñadas para conectar a los asistentes con las empresas participantes. En las mesas redondas, los candidatos pudieron conocer de primera mano las necesidades y expectativas de las empresas a la hora de contratar. Alejandro Pedrosa, director general del portal de empleo Jobfie, ofreció 2 charlas en las que compartió las claves para elaborar un currículum competitivo y consejos para destacar en las entrevistas de trabajo.
Finalmente, los asistentes participaron en entrevistas rápidas con las empresas presentes, en las que pudieron optar a algunas de las vacantes disponibles.
Las 18 empresas participantes en el I Encuentro 45+ ofrecieron oportunidades laborales en diversos sectores. Entre ellas se encuentran Grupo Eulen, Vametal, Patatas Meléndez, Castilla Termal, Maxber, Grupo Neopyme, Curia, Isla Solar y Senior.
Castilla y León Económica