Audi A3 Allstreet 35 TFSI, imagen de moda

Por: Santiago de Garnica
Audi A3 Allstreet 35 TFSI.
Audi A3 Allstreet 35 TFSI.

Audi aprovecha el lavado de cara de su compacto A3 de cuarta generación para introducir en la gama una variante original denominada Allstreet, para satisfacer a un segmento de su clientela aventurera chic. Lanzado en 1996 y primer compacto premium del segmento, el Audi A3 es el compacto estrella de la marca de los cuatro aros, con cerca de seis millones de unidades vendidas. La última versión de 2020 llega a la mitad de su carrera y lógicamente se beneficia de un restyling. Además de las versiones habituales de carrocería Sportback y Sedan, Audi lanza una nueva variante crossover llamada A3 Allstreet.

Este A3 no es un 4×4 ni, por tanto, un Audi Allroad con su transmisión Quattro. En pocas palabras, el A3 Allstreet es una versión crossover del A3 Sportback (5 puertas) y cuenta con los mismos motores de gasolina 1.5 TFSi de 150 CV y ​​diésel 2.0 TDi de 150 CV que los demás A3 rediseñados con carrocería Sportback y Sedan. Gana 3 centímetros de altura libre al suelo y destaca por atributos estilísticos específicos: inserciones con efecto de aluminio bajo los parachoques, una parrilla Singleframe especial Offroad con anillos negros, faldones laterales, extensiones de guardabarros tipo SUV y llantas específicas.

Mejora en materiales y equipamientos

Una vez en el habitáculo, nos encontramos con la distribución tradicional que se beneficia de una mejora en materiales y equipamientos desde el primer nivel de acabados con la integración de serie del Virtual Cockpit, el salpicadero digital. La tecnología a bordo se enriquece con nuevas funciones con la integración de aplicaciones como Spotify y se incluye una pantalla táctil central comparable a la de los mejores smartphones. Además, Audi tiene el buen gusto de no quitar todos los mandos físicos.

En marcha, lo primero que llama la atención es que la posición de conducción no parece especialmente elevada. Un poco menos animado con su eje delantero que un A3 clásico, este Allstreet requiere un poco de anticipación en su colocación. Durante la prueba, optamos por el motor de gasolina 1.5 TFSi de 150 CV (43.080 euros). Suave de utilizar y silencioso a bajas revoluciones, este motor se vuelve un poco más ruidoso si se acelera. Con la ayuda del cambio automático S Tronic de doble embrague y siete relaciones, aprovecha bien los justos 150 CV y resulta agradable de uso. No sobran los caballos (para eso hay otras versiones del A3), pero es suficiente para esta versión Allstreet que prioriza la imagen, una imagen de moda.

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