El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Valladolid promueven la defensa de los animales domésticos

Organizan un evento solidario en la que participan más de 200 inscripciones
Participantes en la jornada.
Rebeca Bezos, directora de Comunicación de El Corte Inglés en Castilla y León, y Alejandro García Pellitero, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, tercera y cuarto por la izquierda, respectivamente, durante la inauguración de la jornada.

Cientos de familias, acompañadas de sus mascotas, marcharon en un evento solidario organizado por El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Valladolid con motivo del Día Mundial de los Animales. Durante la jornada tuvieron lugar un canicross, en el que resultaron ganadores Alicia Martínez Sánchez y Gorka García Torres, y la Marcha Familiar Canina con un recorrido de 2,5 kilómetros. El objetivo de ambos eventos deportivos fue promover la defensa de los animales domésticos.

La actividad ha sumado más de 200 inscripciones y, por cada una, se donará un kilo de pienso a la asociación sin ánimo de lucro Defensa de Animales de Valladolid (Defaniva). Además, el evento contó con la participación de la protectora Motivo 113 Animales.

Deporte y compromiso social

Durante el evento, Rebeca Bezos, directora de Comunicación de El Corte Inglés en Castilla y León, apuntó: “uno de los objetivos fundamentales de El Corte Inglés es contribuir de manera positiva a la sociedad a través del desarrollo de iniciativas que, como ésta, conjugan a la perfección deporte y compromiso social”.

Por otra parte, Alejandro García Pellitero, concejal de Medio Ambiente, señaló que, coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís y el Día Internacional de los Animales, y con motivo de que la ciudad es Amiga de los animales se organizó “una actividad familiar, deportiva y solidaria”. Pellitero indicó que este evento forma parte del calendario de actividades deportivas en las que colabora a lo largo del año en la ciudad: “se pone así valor que la colaboración pública privada dé oportunidad y visibilidad a problemas y necesidades del día a día”.

Castilla y León Económica

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