Mollier, empresa fabricante de calderas de biomasa y biogás, ha anunciado su acuerdo con Bioenergy Ibérica para que esta compañía especializada en proyectos de energías renovables y gestión de residuos se convierta en distribuidor exclusivo de sus productos en España. De esta forma, aprovecha la capacidad comercial de la firma salmantina para impulsar la descarbonización de la industria.
Mollier ofrece una gama de calderas de biomasa que va desde los 100 hasta 20.000 kW y cuenta con 3 tipos de producto: calderas de agua caliente y agua sobrecalentada, que ofrecen una presión de trabajo de hasta 10 bar como equipamiento estándar (las calderas con requisitos de presión más altos también están disponibles bajo pedido); calderas de vapor saturado, diseñadas para presiones de trabajo de 19 bar y potencias de hasta 10MW; y calderas de aceite térmico, con potencias de hasta 20 millones de kcal/h y temperaturas de 250ºC, y específicas para procesos de ORC (Organic Rankine Cycle) para temperaturas de trabajo de hasta 350ºC. Cuentan con un hogar refrigerado por el propio aceite térmico consiguiendo una mejor combustión y reducción de NOx.
Mediante esta alianza, consolidan su liderazgo en la gestión de proyectos de biomasa y biogás, apoyando a la industria nacional en su camino hacia la reducción de emisiones en cumplimiento de sus compromisos de reducción de emisiones.
Casos de éxito
Bioenergy Ibérica cuenta con casos de éxito en la industria con la implantación de calderas Mollier. Un ejemplo destacado es la instalación realizada en la planta de Nestlé en La Penilla de Cayón (Cantabria), cuya caldera genera vapor mediante biocombustibles de cascarilla de cacao y astillas de madera con certificación de origen, reduciendo las emisiones netas anuales de CO2 equivalente en un total de 2.850 toneladas. Otro proyecto relevante es el implantado en la fábrica de Tacón Decor de Burgos, donde Bioenergy Ibérica ha instalado una caldera de aceite térmico Mollier de 3 MW de potencia para el propio proceso industrial, que permite generar energía limpia y evitar la emisión de 2.000 toneladas de CO2 anuales.
“Estamos muy satisfechos del acuerdo con Mollier, que refuerza nuestra apuesta por ayudar a las empresas a acelerar el proceso de descarbonización y cumplir los objetivos marcados por la UE”, afirma José Luis Romero, director de Operaciones de Bioenergy Ibérica. “Transformar la industria mediante la utilización de calderas de biomasa y biogás que son referente en el mercado español nos permite seguir avanzando en la eficiencia energética y contribuyendo al desarrollo sostenible”, añade.
Castilla y León Económica