Óscar Iglesias, director de Recoletas Salud Zamora, y Javier Moralejo, gerente del Instituto Oftalmológico Recoletas Salud, estuvieron presentes este lunes, acompañados por Santiago Lorenzo, alcalde de la localidad zamorana de Villaralbo, en la primera parada de la Unidad Móvil de Exploraciones Oculares en esta provincia.
Con esta iniciativa, Recoletas Salud realizará de manera gratuita exploraciones básicas optométricas, donde un especialista en optometría apoyado con la tecnología más avanzada será el encargado de llevar a cabo las pruebas en la misma unidad que recorrerá durante el mes de octubre una veintena de localidades de la provincia de Zamora.
Exploraciones básicas optométricas
Moralejo destacó la importancia de este proyecto, que pretende facilitar el acceso a exploraciones básicas optométricas de la función visual, ya que el deterioro de la visión y la salud ocular afecta la calidad de vida y tiene importantes consecuencias económicas y sociales.
Por su parte, Iglesias subrayó la importancia de esta iniciativa, que va a contribuir a que muchas personas puedan mejorar su calidad de vida sin tener la necesidad de moverse de sus pueblos.
Pruebas
Las pruebas que se llevarán a cabo serán de agudeza visual, refracción completa, motilidad ocular, presión intraocular y evaluación del sistema acomodativo. Si el optometrista observa cualquier alteración de la función visual del paciente que no corresponde con su edad, le remitirá a un especialista para una valoración más completa.
Castilla y León Económica