La Junta de Castilla y León va a destinar, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, casi 800.000 euros para el diseño e instalación de los expositores con los que acudirá a promocionar los productos agroalimentarios de la región en las principales ferias del sector durante el año 2025.
Más en concreto, este contrato, que se lleva promoviendo por el Itacyl desde el año 2014 con inversiones anuales muy similares, incluye el diseño, construcción, montaje, desmontaje, transporte, almacenamiento y mantenimiento de los stands con los que la administración Autonómica difundirá los alimentos que integran la marca de calidad Tierra de Sabor en los certámenes de Meat Attraction (25 al 27 de febrero), Salón Gourmets (7 al 10 de abril), Salamaq (septiembre) y Fruit Attraction (octubre), durante el próximo ejercicio.
Estas ferias son referentes nacionales, e incluso internacionales, en sus respectivos ámbitos (sector cárnico, alimentación y bebidas de calidad, ganado y producción agropecuaria y frutas y hortalizas, respectivamente) y, en consecuencia, se presentan como una magnífica oportunidad para consolidar la imagen y el posicionamiento de la región como referente de alimentos de calidad en el mercado español.
Nuevas salidas al mercado
La presencia en salones y certámenes agroalimentarios se enmarca en las actuaciones de promoción y comercialización del sector agroalimentario de Castilla y León, con el objetivo de apoyar a las industrias agroalimentarias y facilitarles tanto nuevas salidas al mercado como su penetración en determinados circuitos de comercialización, nacionales e internacionales a los que por sí solas no tendrían acceso, impulsando sus posibilidades de crecimiento.
Las propuestas que se presenten a la licitación de este contrato deberán cumplir con unas características entre las que cabe reseñar la presencia destacada de los logotipos e inscripciones de la Junta y Tierra de Sabor, de forma que cualquier visitante profesional pueda identificar el espacio desde cualquier perspectiva; así como una estructura de 2 zonas. Una institucional, destinada a promocionar la marca; y otra para empresas expositoras y asociaciones gestoras de figuras de calidad alimentaria.
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