Grupo Tejedor Lázaro, las claves de su innovación

La compañía segoviana desarrolla una ambiciosa I+D+i en las áreas de Nutrición, Salud y Bienestar Animal; Tecnología Industrial y Acuicultura; y Digitalización de Procesos
Grupo Tejedor Lázaro
Para Grupo Tejedor Lázaro, la innovación aplicada y bien entendida se dinamiza cada vez más en las personas.

Grupo Tejedor Lázaro desarrolla una ambiciosa política de I+D+i en las áreas de Nutrición, Salud y Bienestar Animal; Tecnología Industrial y Acuicultura; y Digitalización de Procesos. “Si hablamos de innovación, lo que ya no genera ninguna duda es que bien aplicada en las empresas supone un carril de aceleración a su éxito y supervivencia. Pero tiene que estar liderada por la dirección, sustentada en un plan estratégico coordinado e impregnada y aceptada en toda la organización. La innovación aplicada y bien entendida se dinamiza cada vez más en las personas y se sitúa cada vez menos en las probetas”, explican los responsables de esta compañía familiar con sede en Fuentepelayo (Segovia).

Nutrición, Salud y Bienestar Animal

La Nutrición, Salud y Bienestar Animal forma parte de su ADN, su misión y sus orígenes. “En las cocinas de nuestros negocios se trabaja diariamente en la búsqueda y aplicación de nuevos ingredientes, más saludables y cada vez más sostenibles. Nuestro cliente se ha profesionalizado (y humanizado), es mucho más exigente y su satisfacción necesita de nuevas soluciones y alternativas nutricionales, novedosas y con un nivel de excelencia máximo”, apuntan.

Así, el uso de carnes, pescados y verduras frescas, aptos para consumo humano, combinado con ingredientes funcionales, prebióticos y postbióticos le ha permitido alcanzar en el ámbito PetCare un excelente grado de palatabilidad y textura que consigue el disfrute de las mascotas en casa.

De la misma manera, su aplicación en la Acuicultura, pero con un claro enfoque hacia la salud y el rendimiento productivo, ha contribuido a que mejore los resultados de sus clientes y a alcanzar lugares remotos “que nunca antes hubiéramos imaginado”. Gracias a los ingredientes nutracéuticos y a una formulación en base a energía digestible reduce el impacto medioambiental.

Tecnología industrial

“Innovar es nuestro segundo pilar. La Tecnología Industrial nos está permitiendo avanzar de una forma más rápida y segura en nuestros objetivos. Nuestras cocinas son capaces de conseguir una gran variedad de texturas, sabores y olores, que sin innovación en tecnología no serían posibles. Con la extrusión como bandera, pero con avances desde la molienda al envasado, el portfolio de productos que Dibaq Group comercializa en más de 85 países goza de todas las garantías y estándares de calidad que el cliente necesita. Y ahí francamente la marca Dibaq Sense en el negocio PetCare nos lo está demostrando día a día”, puntualizan.

La Tecnología Industrial aplicada a la acuicultura también está ocupando una parte importante de sus esfuerzos en innovación. Y aquí es donde Derwent Group entra en escena con importantes logros en proyectos de ingeniería y sistemas RAS (Recirculating Aquaculture System). Un ejemplo de ello es que en pocos meses asistirá a la inauguración de la primera granja en el Mundo de cultivo de Seriola dumerili en sistemas RAS. Esta innovadora instalación lleva el sello y la impronta de Derwent en la génesis, el diseño, la ejecución y la operación.

Digitalización

En cuanto a su apuesta por la Digitalización del negocio y de todos sus procesos, aseguran que debe contar con el firme compromiso y empuje de toda la organización. “Innovamos para conseguir fábricas conectadas integralmente, con datos en tiempo real y únicos para todos, en cualquier momento y lugar del mundo. Esto nos aporta una importantísima diferencia competitiva, que combinado con una mejora en la productividad con fábricas sin papeles (Paperless) y ciberseguras nos permite afrontar el futuro con confianza y optimismo. Y todo ello, sin perder de vista nuestro propósito: sentimos que lo auténtico inspira nuestra vida y nos emociona compartir este legado con el mundo”, afirman los responsables de la empresa.

El Grupo Tejedor Lázaro, cuya facturación en 2023 rondó los 167 millones, está integrado por 26 sociedades gestionadas por Dibaq Group y Derwent Group. Respecto a Dibaq, cuenta con 3 fábricas en Fuentepelayo, localidad segoviana origen del holding, además de su presencia en la República Checa. Por su parte, Derwent Group, con sede en Santander, está compuesto por Derwent Trading, para la comercialización a nivel nacional e internacional de materias primas de alta calidad para la nutrición animal, sobre todo para mascotas y acuicultura, tanto para la compañía como para terceros; Derwent Nutrition, para la exportación de alimentos y snacks para mascotas y peces de acuicultura marina y continental, además de gestionar la internacionalización de esos productos y servicios; Derwent Engineering para desarrollar proyectos de ingeniería como granjas marinas y fábricas de nutrición animal con alta tecnología, para terceros y para uso propio; y Derwent Corporate para ofrecer al resto del holding servicios, crecimiento de las personas del grupo, marketing y comunicación corporativa (interna y externa) y RSC, este último denominado Compromiso y Pasión®. Además, la empresa familiar segoviana es socia de Valenciana de Acuicultura, para la producción de anguilas, y de Fabatmar, con sede en Sueca (Valencia), para la distribución de pescado y marisco.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido