El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECyL) ha fijado en 20 millones de euros el límite máximo aplicable este año a las subvenciones de mejora de la competitividad dirigidas a proyectos de inversión empresarial y en 51 millones las destinadas a potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
Así consta en la Resolución del presidente del ICECyL publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este viernes, por la que se da publicidad al límite máximo fijado para el año 2024 por la Comisión Delegada del Gobierno, aplicable a las convocatorias aprobadas en virtud de distintas resoluciones.
Ayudas a pymes
Además, se ha fijado en 3 millones el límite máximo anual para las subvenciones dirigidas a favorecer la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en las pymes.
Y en el caso concreto del límite de las subvenciones para potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación se precisa que será de 25 millones para las destinadas a fnanciar planes estratégicos de empresas en materia de I+D y de 12 millones las dirigidas a financiar proyectos de I+D, todas ellas dentro del ámbito territorial de Castilla y León.
Proyectos de interés regional
Asimismo, se han fijado sendos límites de 6 millones de euros para las subvenciones destinadas a financiar proyectos de I+D de interés regional orientados a la excelencia y mejora competitiva de los centros tecnológicos de la comunidad autónoma y para las destinadas a fnanciar proyectos de I+D en colaboración efectiva entre centros tecnológicos y empresas de la región.
Además, se ha establecido un límite de 1,6 millones para las subvenciones destinadas a financiar proyectos empresariales dirigidos a fomentar la innovación de las pymes castellanos y leonesas y otro de 400.000 euros para las que financiarán proyectos de transferencia de conocimiento de organismos de investigación a pequeñas y medianas empresas.
Castilla y León Económica/ Europa Press