Mercadona invierte más de 3 millones en su nuevo supermercado en Salamanca

La obra, en la que han participado 51 proveedores, ha dado empleo a más de 180 personas en la fase de ejecución
Nuevo Mercadona en Aldeatejada
El aparcamiento cuenta con un total de 140 plazas.

Mercadona abre un nuevo supermercado eficiente en Salamanca, concretamente en la calle Antonio Gaudí 2, en el municipio de Aldeatejada. Ha supuesto una inversión de más de 3 millones de euros y la participación de 51 proveedores, que han dado empleo a 182 personas durante la fase de obras.

El nuevo supermercado, que tiene una superficie de ventas de 1.690 metros cuadrados, incorpora la sección Listo para Comer. En ella los clientes podrán comprar bebidas frías y platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

140 plazas de aparcamiento


La tienda cuenta con un aparcamiento de 140 plazas de las que 70 son cubiertas y 4 de ellas para vehículos eléctricos. Dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios o un área de descanso con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado varias medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos o nuevos arcones de congelado más eficientes. Cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una mejor gestión.

Autoconsumo y descarbonización

Otra de las medidas es la colocación de 100 módulos fotovoltaicos con los que seguir avanzando hacia el autoconsumo y la descarbonización, porque una tienda de Mercadona con paneles solares ahorra aproximadamente un 20 % de su consumo energético anual respecto a una tienda sin energía fotovoltaica instalada, lo que supone una reducción aproximada de 30 toneladas de CO2 por supermercado.

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores (52), este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso.

Castilla y León Económica

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