El Grupo Social ONCE logró crear en 2023 un total de 3.187 empleos entre ONCE, Fundación ONCE e Ilunion, lo que supone un crecimiento del 4,6% en el número de trabajadoras y trabajadores hasta los 71.892, con el propósito de alcanzar una plantilla de 75.000 personas en los próximos meses. En Castilla y León se sumaron 59 nuevos empleados, hasta llegar a 2.564 según el informe presentado por la entidad en la sede del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León en un Desayuno a Ciegas.
Los datos consolidan al Grupo Social ONCE como cuarto mayor empleador no público en España y el mayor del mundo de personas con discapacidad. De los casi 72.000 empleados actuales, un 61,6% son personas con discapacidad y un 44,4% son mujeres
Más inversión social
“Somos un gran equipo que convierte íntegramente sus ingresos en nuestro más preciado bien: más inversión social; más acción social; más formación; más educación; más empleo. Nuestra meta son las personas, especialmente con discapacidad y en riesgo de exclusión y, con cada empleo, con cada meta alcanzada, nos marcamos nuevos horizontes porque es lo que la sociedad espera de nosotros”, destacaron los responsables del Grupo Social Once en Castilla y León, durante el acto de presentación del Informe de Valor Compartido 2023.
Castilla y León Económica