Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha renovado este viernes su Gobierno, ahora en solitario, que tendrá como vicepresidenta a Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.
Fernández Mañueco mantiene la actual estructura de 10 consejerías en la que sigue Gonzalo Santonja, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte que designó Vox en el reparto de sus 3 consejerías; y de las que salen Mariano Veganzones, que gestionaba Industria, Comercio y Empleo, y Gerardo Dueñas, en Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ambos con carnet del partido de Santiago Abascal. Los 2 han sido cesados, a diferencia del vicepresidente Juan García-Gallardo, que ha presentado su dimisión.
Isabel Blanco gana peso
La zamorana Isabel Blanco gana peso en el nuevo Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en el que ocupará la Vicepresidencia que hasta ahora ejercía Juan García-Gallardo, de Vox, junto con la cartera de Familia.
Entran en el Gobierno la zamorana Leticia García Sánchez, que asumirá la cartera de Industria, Comercio y Empleo, y el segoviano José Luis Sanz Merino como consejero de Movilidad y Transformación Digital, cartera que gestionaba María González Corral, que ahora asume Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
5 consejeros que mantienen sus cargos
Por su parte, Luis Miguel González Gago se mantendrá como consejero de la Presidencia, como Carlos Fernández Carriedo que seguirá siendo el consejero de Economía y Hacienda y el portavoz también del Gobierno de Castilla y León.
Se mantienen también Juan Carlos Suárez-Quiñones, como consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio; Alejandro Vázquez Ramos, con consejero de Sanidad, y Rocío Lucas, en Educación.
Castilla y León Económica